Thursday, August 31, 2006


Juan Ramón Carrasco volvió a sorprender con sus declaraciones, esta vez al diario deportivo "Olé" de la Argentina, cuando se iba de la selección.
Lo que sigue es un resumen de la entrevista...imaginense la cara de ese periodista mientras escuchaba a JR dandole vueltas a su interminable chicle....vos me entendé lo que yo te quiero decir?

JR - "Uruguay es un país bizarro. En donde ser frontal y digno está mal visto. A mí muchos me hicieron la cruz porque jugando para Nacional en el 97 le hice un gol a Defensor en un partido en que había que ir para atrás para no favorecer a Peñarol. Ese día no querían que jugara porque sabían que conmigo no había arreglo. Pero dije que si no entraba armaba un escándalo. Entonces jugué. Y metí un golazo porque soy digno. Ahora, ¿cómo se entiende que en vez de estar orgullosos de tener un jugador que va al frente y da todo, prefieren uno que sale a perder?".

P —¿Cómo se relaciona esto con su salida de la selección?

JR —Es lo mismo. Ahora no me perdonaron el hecho de querer cambiar la mentalidad tradicionalista y mediocre del uruguayo. Para mí el fútbol es ofensivo o no es, para eso me llevaron. Aunque lo hicieron presionados por la gente, que veía una revolución en mí. Y al primer traspié, me voltearon.

P —La gente lo puso y lo echó.

JR —No es tan así. Me volteó el periodismo hitleriano que tapaba los aciertos y veía horrores donde sólo había errores. En Uruguay la prensa está acostumbrada a formar la selección. Entonces armaron una campaña para echarme.

P —Pasa que ese partido es Venezuela y 0-3 de local.

JR —¿Nacional no se quedó fuera de la Copa con el Táchira? Un partido malo puede tener cualquiera. (Justo Nacional habia quedado afuera de la Copa con ese equipo)

P —¿Su selección era la más ofensiva del mundo? (Ah... le estas buscando la lengua eh...)

JR —Y... fui al límite. Iba arriba hasta con ocho hombres y eso no lo hace nadie. Pero el uruguayo está aferrado al pasado. Hace 50 años que no gana nada y sigue pensando en Obdulio Varela. Yo estoy orgulloso de la historia, pero es historia.

P —¿La podrá dirigir de nuevo?

JR —No ahora, para eso debería irle mal a Fossati y yo no se lo deseo a nadie. Pero en un futuro sí. Ponen técnicos por simpatía o bajo perfil, y así ya no ganás más. Revalidaré lo mío en el exterior y tendrán que llamarme.

P —En River tuvo un problema. ¿No quedó fuera de un partido de Copa del 80, por no querer tomar una sustancia estimulante?

JR —En la Copa siempre se manejó eso, porque no había control. Pero yo sólo tomaba leche. Siempre iba por derecha.

CLAP CLAP CLAP...!

0 Comments:

Post a Comment

<< Home